domingo, 12 de junio de 2016

Unidad 5


Unidad 5: 
Fundamentos de las tecnologías   en educación Virtual


Conceptos y Enfoques pedagógicos  en el Marco de la  Formación Virtual


En esta unidad veremos  algunos aspectos relacionadas con el enfoque
pedagógico de la educación virtual,  reflexionaremos  acerca de sus fortalezas 
y limitaciones cuando se utiliza ésta herramienta  en el ámbito educativo.

Diferencia entre Capacitación y  Formación
Capacitación
Proceso en general breve, concreto y con objetivos planteados  a corto plazo o mediano plazo.
Formacion:
Es un proceso más profundo y prolongado que implica no sólo la transmisión 
de conocimiento sino también de las habilidades necesarias para reproducirlos 
y producir luego nosotros mismos esos nuevos conocimientos.

Características de la educación Virtual

Es eficiente, por que desarrolla procesos de comunicación síncronos, asíncronos 
de tipo bidireccional y multidireccional.

Es económico, por qué los medios y materiales son más accesibles en la elaboración,
re-elaboración, reproducción, distribución, de materiales o tareas.


Los siguientes elementos tienen componentes:
# Educación virtual
# del curso
# evaluación del curso
Componentes de la educación virtual:
# El Alumno de educación virtual. 
# El tutor de educación virtual.                     
# Recursos Tecnológico
Componentes virtuales de un curso
# el programa académico 
# los contenidos 
# metodología
# estructura y tiempos del curso
# la evaluación 
Evaluación del curso:
# Revisar los objetivos
# Desarrollar una estrategia de educación
# Recolecto y análisis de información de la evaluación 
educación virtual (UNESCO)
Son entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente 
innovadora
y relativamente reciente , fruto de la convergencia de las tecnologías 
informáticas y de telecomunicaciones que se ha intensificado durante 
los últimos diez año

Educación virtual según Jose Luis Garcías llamas 1986
son aquellas forma de estudio que nos son guiadas o controladas directamente
por la presencia de un profesor en el aula pero se beneficiade 
la plenacion y guía de tutores a través de un medio de comunicación
que permita la la interrelación tutor o participante 



1 comentario:

  1. no encontre la unidad 2, ni el mapa ....me hubiese gustado ver presentaciones de power point en este portafolio

    ResponderBorrar